jueves, 27 de septiembre de 2007

Hoja de Contactos (Fotofinish)


Preprologo
No se si sea Arte (si con mayuscula) o un simple deseo de querer vivir una experiencia detrás del lente de una manera muy sensual y erótica...(este tema lo pude introducir de otra manera pero lo hice de esta... a lo vaca dirían por ahi).
Pero no es cualquier cuerpo, es UN cuerpo, no es cualquier alma, no es cualquier ser humano...
Es dificil querer conocerse realmente, con todas las "cochinadas" que uno tiene encima, provoca moverse en todos los caminos más extraños (y de confesarlo, yo soy muy extraño, ya que me gusta experimentar casi todo, y terriblemente me guio por corazonadas y no tanto por razones (aunque debo de aceptar que como buen sujeto contradictorio, también tengo superyo medio fuerte jajajajajaja).

Climax
Buen cine y bellos ojos a la par que te dicen cosas extrañas, amorosas, espantosas o simplemente humanas es una excelente combinación. Un excelente guión con 2 cuerpos juguetones, que lo que quieren es jugar a ver sus cuerpos, a sentir sus cuerpos, es una condición inmejorable. Te recorrí, te olí, te sentí, te bese... caminos de 2 insanos, de los locos uniformados con alienantes DSM IVR (jajaja mentira)... no siempre quería quedarme ahí, seguir jugando a que verdad nada nos detiene, a creerme esa farsa que me puedo contener lo que llevo dentro.
70 kmph y una bella conductora no me seduce, yo simplemente me dejo seducir por eso que no hace. Ella conduce muy segura, pero este pervertido la desea, se quita el cinturón de seguridad y las amarras morales, aprovecha para quitarselo a ella, empieza a besarla animalmente como este mal besador sabe hacerlo (random.LadoAnimal.Moenia), ella se da cuenta que corriendo el asiento hacia atrás se mejora un poco el espacio... la carretera es simplemente la muestra de como rápidos corren las pulsiones de un hombre que no encuentra otra manera de vivir (un pedazo de su vida) que besarla hasta desfallecer entre sus piernas. Sublimación, tal vez, no obviamente, pero sublimar no es problema para mí, aumenta mi deseo, aumenta ese miedo a amarte como te amo.

Prologo
Tal vez si, voy a confesarme, cuando siento una corazonada MUY FUERTE, degraciadamente soy el hombre más facil del mundo. Pero es extraño que a pesar de estar consciente que siento el Eros capturando mi cuerpo, hay razones fuertes para no dejarlo fluir desvocadamente por ahora. Pero pegarle un susto, con una reflex prestada, con un corazón temblante, y ojos deseosos de recorrerte toda, si TODA (1+1=3). De mostrarte que para arriesgar el obturador y ver si logra captar la esencia de 2 almas, la bella delante de la lente y el deseoso detrás de ella. Escena victoriana de una sublimación que me excita (integralmente animal), pero me gustaría y me encantaría vivirla contigo. Yo y mi histeria no me permitirian descubrirme ante tí, pero ya estoy listo para vivirlo así, no creas que es fácil, por más que parezca para un hombre vivirlo como te lo propongo, mucho menos cuando este se muestra, ahora sí, emocionalmente desnudo para darte el primer flashazo.

"Negar nuestros impulsos es negar todo lo que nos hace humanos" (Mouse, Matrix)..."pero somos más que penes erectos y vaginas jugosas" (Dr. Peer)

Das leben der anderen






Dirección y guión:
Florian Henckel von Donnersmarck.
País: Alemania.
Año: 2006.
Duración: 144 min.
Género: Drama.
Interpretación: Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Mühe (capitán Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (teniente coronel Anton Grubitz), Thomas Thieme (ministro Bruno Hempf), Hans-Uwe Bauer (Paul Hauser), Volkmar Kleinert (Albert Jerska), Matthias Brenner (Karl Wallner), Herbert Knaup (Gregor Hessenstein).
Producción: Quirin Berg y Max Wiedemann.
Música: Gabriel Yared y Stéphane Moucha.
Fotografía: Hagen Bogdanski.
Montaje: Patricia Rommel.
Dirección artística: Silke Buhr.
Vestuario: Gabriele Binder.
Estreno en Alemania: 23 Marzo 2006.



Ayer tuve la oportunidad de ir a ver esta peli... para mi estuvo muy buena, los planos para mi en la mayoría de las ocasiones iban más allá y revelaban esa expresividad audiovisual que una nuena pelicula debe tener.
Un hombre el cual vive una vida (ajena), en la cual el morbo a observar mueve su vida a un paso más allá... ya dejan de ser personas a las cuales simplemente debe observar, son sus "allegados". Pero en esta caotica vida no todo resulta lo que parece y el ultimo punto de giro muestra como 2 personas en bandos contrarios, en lugares en los cuales relacionar es un "yugo desigual" se unen, tal vez no por fines comunes, pero hay algo más allá de las palabras que los mueve a sentirse "cerca", pero las desiciones tienen sus consecuencias y este punto de giro tán tragico da pie para construir una nueva historia que años se después se va a llegar a consumar.
Esta pelicula me recordó que la vida no se vive con palabras, sino con accion; que este montón de putadas que expresan algunos hijos de sus madres suenan tan bonitas pero no nace de su corazón. También que no soy una "muy buena persona" (tambien definido por esos putos) pero que tengo el derecho de vivirla como mejor que parezca, "haciendo el bien y haciendo el daño".
Un excelente filme alemán que no se debería dejar de lado... invitados cinefilos...



lunes, 24 de septiembre de 2007

Dos corazones kamikazes, juegan a estrellarse juntos en un sillón




No se si esta entrada vea la luz... autocensura No... censura previa Si.

Dos corazones kamikazes parece encontrarse en un solo sillón de una desalojada habitación, iniciaron un fuego cruzado de discusiones o simples comentarios de una vida diaria que no comparten de la misma manera, y que a veces simplemente ni la conocen ni la quieren conocer. Tienen poco tiempo para decirse lo que supuestamente se quieren decir, pero no se dan cuenta que JAMÁS se lo podrán decir.

Opinan, discuten, pelean... el termina entre sus piernas y ella entre sus dudas. Ella acariciando y el explorando.

Entre GotanProject y un disque EroticLounge, los corazones kamikazes inician su ataque físico, danza de réquiem, ya que morirá muchísimo antes de lo que podría extender. Explorar y explorarse este par de insanos no se acostumbran ni gustan de la norma, así que usan más que sus manos y labios.

Mueve tus pies al ritmo de una excitación (tal vez a dos, ¿no se?), nos intercambiamos en un juego de vida y muerte, no hay prisa, solo conocerte, danzar con TODA, si TODA, por que no quiero partes, quiero sentimientos, acciones, paranoias, histerias, obsesiones.

Decidimos que nuestros cuerpos empezarán a conocerse un poco más, no me puedo negar esto que siento, no lo puedo obviar, no lo puedo dejar de mostrar y comentar.

Soy bestia, niño, pervertido, mal bailarín, diseñador del espacio interno con tu cuerpo, Dj de música corporal, chineado y etc, etc.

Quiero verte, olerte, besarte, o simplemente sentirte cerca para que nuestro arte emerja, sin miedo.

"Ahora que sin saber hemos sabido, a querernos como es debido, sin querernos todavía,... ahora que casi siempre tengo ganas de trepar a tu ventana y quitarme el antifaz, ahora que los sentidos siente sin miedo" Sabina

Lifepaper


jueves, 20 de septiembre de 2007

Autopsia


Este es viejo...

Los velos de seda que cubren la luna, la brisa fria que recorre mi corazon, la neblina salada que transita mi conciencia y el polvo de un volcan muerto no impiden que recorran mi cadaver rios de esperanza.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Sinceridad ante todo... muerte partera de ansiedades


Contarte en mi infame idioma, lo que esta mente extraña, que todas las estructuras pasan pero ninguna domina.

Arrinconados en una calle amarga, medio endulzada por juegos salivarios entre 2 extraños, gotas que recorren los temores ajenos medios propios de una relación extraplanetaria.

Entrepiernar el alma de una ajena, de una No-Yo, de una Otra, de una otra, de la otra. Darse cuenta que las mentiras no juegan por ahora. Que la decisión mató al "compromiso ciego" y que ambos 2 se aman, en el sin sentido de la vida. Da espacios para pensar, ¿Es esto así?.

No encuentro motivos, ni sobrantes para decir que NO (excepto al puto TLC), pero con esa Musa SuperNova todo impulsa a un fuerte entregado, impulsivo y animal SI.

Acabará seguramente, pero por ahora no se ve cercano, aunque nadie sabe cuando el adiós tocará nuestra puerta.

"Yo le queria decir que el azar se parece al deseo,... que las caricias que mojan la piel y la sangre amotina.." Sabina

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Tu cuerpo... mi cuerpo... ExplorARTE

Unos de los paseos más interesantes es recorrer el cuerpo de otra persona...
Una mano recorre los nudos sentimentales de dos locos que se encuentran en el asiento trasero de un auto... se convierte en hogar de 2 indiviudales.
Recorrer con mis manos y mis labios las inquietudes corpóreas de una chica que no encuentra nada mas que espacio para su expresion en mi inocente cuerpo.
Ella sabia lo que queriamos y simplemente permitimos que nuestros cuerpos conocieran espacios antes no explorados... aunque ya vivídos para ella pero en un nuevo cuerpo.
No habia prisa... no habia pasos... no habia tiempo
Sentir el deseo animal de tocarte y sentirse tocado crea atmosferas nocturnas inexplicables...
Mis labios quedaron sedientos de explorARTE más... mucho más...
Este abanico de posibilades... este tornado de deseos...
Llámame por que este explorador dejó olvidados en tí su brújula y mapa...

domingo, 9 de septiembre de 2007

MANIFIESTO GUAYABISTA

“1 En el principio el Guayabo flotaba sobre las aguas. 2 A través de Andrés el Guayabo se hizo hombre 3 y habitó entre nosotros. 4 Y todos vimos que era bueno.”
Un fantasma recorre psicología. El fantasma del Guayabo. Todas las fuerzas de la vieja psicología se han unido en intelectual cruzada para acosar juntas a ese fantasma: Manuel Martínez y Mariano Rosabal, la cátedra de psicobiología y de salud, el sentido común y la simple decencia. Desde tiempos antiguos Platón planteó una cueva oscura donde los hombres encadenados no veían la realidad, sino pura ilusión. Un hombre un día escapó de la cueva, vio la realidad y llevó a los hombres la verdad de la filosofía. Pues el primo de este hombre, todavía encadenado, fue el primero en vislumbrar el Guayabo… quedándose encadenado mientras otros se liberaban. Mas no fue hasta Aristóteles que se demostró que el Guayabo no era un estado ajeno de la conciencia. A través de la más aguda ignorancia y de la más rebuznante estupidez el Guayabo se manifiesta como algo sensible a todos nosotros. Posterior a grandes pensadores, el Guayabo, aún no nombrado, habitó en las tres principales escuelas de pensamiento. Los estoicos (librémonos de todo para tener el Guayabo), los epicúreos (disfrutando el mundo guayabeamos en paz) y los cínicos (puta, que mierda con el muy putito Guayabo). Eventualmente cayó Roma. Llegó la Edad Media, la civilización caía, las personas se cerraron a la educación para simplemente poder sobrevivir. Bárbaros babosos dominaban Europa bajo la espada y el tamaño. La biblioteca de Alejandría fue quemada, y con ella la mayor acumulación de conocimientos del planeta. Edad de oro para el Guayabo. Tras diez siglos de oscurantismo guayabeador René Descartes ordena el Guayabo con su famosa máxima: “Cogito ergo sum” (pienso luego existo) y su no tan conocida secuela “No cogito ergo guayabum” (no pienso luego guayabo). Mientras tanto Baruch Spinoza era ex comulgado de su comunidad judía por sus ideas panteistas. Spinoza nunca estuvo muy de acuerdo con Descartes sobre la división mente cuerpo, y por ende la división mente y Guayabo. Spinoza pensaba en un Dios completamente omnipotente, omnipresente, omniconstituido y sin embargo completamente descerebrado y libre de toda conciencia. Hoy en día nos es muy claro, Spinoza no defendía el panteísmo, defendía el panguayabo. Unos siglos después, un joven hipnotista que no podía hipnotizar que resultó ser neurólogo que no creía en la neurología de la época logró acceder al Guayabo, este joven se llamó Sigmund Freud. A través del Guayabo Freud notó que los seres humanos no eran racionales, eran, antes que nada y más que cualquier otra cosa, puro Guayabo. Y a este Guayabo lo llamó inconsciente. En pocas palabras, el psicoanálisis es en realidad el estudio del Guayabo en nosotros. Al tiempo, John Watson se percató que la psicología se basaba en mucha racionalidad y poca acción. Redactó el manifiesto conductista solicitando a los psicólogos que se hicieran los locos a la conciencia de la humanidad y se concentraran en las conductas que se manifestaban, sin pensar, sin ensayar, sin razón ni preparación. En pocas palabras, la psicología conductual trata del estudio del Guayabo. Mientras tanto, los grandes pensadores humanistas pensaban en la forma cruel e infame a través de la cual la psicología buscaba la objetividad. Ellos se declararon a favor de la subjetividad y del Guayabo, la naturaleza humana. Tiempo después, mientras la psicología, sin saberlo, estudiaba realmente el Guayabo, y ese Guayabo flotaba sobre las aguas de la ignorancia, Andrés Dinartes, rebuznante renacentista, en el más orquestado accidente levantó orgullosamente su mano ahora libre de un anillo de mujer (Ágata si no mal recuerdo, pero bueno, estoy ebrio) y respondió a Mariano Rosabal: “¡Como Guayabo profe!”. En ese momento “el Guayabo fue nombrado”. (Garnier, 2007) Poco sabía el joven Dinartes que Rosabal preguntaba por arte clásico, y menos todavía que ese, el primer Guayabo nombrado Guayabo, estaría resonando en la puerta del director de la escuela, de la universidad, y de la razón misma. El gatillo había sido presionado. La conciencia de clase había despertado en los guayabarios contra los burgueses de la ciencia. Poco tiempo después, antes de que la ciencia pudiera prepararse, resonó otro gran golpe: “…camanances… … … …en la cara”. Así pues, nosotros guayabarios, en nuestra cruzada por una sociedad guayabista y guayalitaria, clamamos al unísono: “El Guayabo es Uno, y Choli es su profeta”. Nos negamos rotundamente a la represión inteligente del pensamiento optando más bien por la liberación del Guayabo que hay en cada uno de nosotros. Teniendo la seguridad de que un día el mundo vivirá en una sociedad guayabista perfecta. A mi juicio, el destino de la especie humana será decidido por la circunstancia de si –y hasta que punto- el desarrollo guayabal logrará hacer frente a las perturbaciones de la vida responsable y emanadas del instinto de atención y autorreflexión. Solo nos queda esperar que la otra de las “fuerzas celestes”, el eterno Guayabo, despliegue sus fuerzas para vencer en la lucha con su no menos inmortal adversario. ¿Quién podría augurar el desenlace final?
Jean de Merzerville
Viernes 14 de Abril del 2007

Mejor con Musica... como el siempre el Maestro Sabina

Quién me ha robado el mes de abril?

En la posada del fracaso,donde no hay consuelo ni ascensor,el desamparo y la humedadcomparten colchóny cuando, por la calle,pasa la vida, como un huracán,el hombre del traje grissaca un sucio calendario delbolsillo y grita¿quién me ha robado el mes de abril?¿Pero cómo pudo sucederme a mí?¿Quién me ha robado el mes de abril?Lo guardaba en el cajóndonde guardo el corazón.La chica de BUP casi todaslas asignaturas suspendióel curso en que preñadaaquel chaval la dejó y cuando en la pizarrapasa lista en profe de latínlágrimas de desamorruedan por la página de un blocy en él escribe¿quién me ha robado el mes de abril?¿Cómo pudo sucederme a mí?¿Pero quién me ha robado el mes de abril?Lo guardaba en el cajóndonde guardo el corazón.El marido de mi madreque en el último tren se largócon una peluqueraveinte años menory cuando exiben esas risasde Instamatic en París,derrotada en el sillón,se marchita viendo Falcon Crestmi vieja y piensa¿quién me ha robado el mes de abril?¿Cómo pudo sucederme a mí?¿Pero quién me ha robado el mes de abril?Lo guardaba en el cajóndonde guardo el corazón.
Título: Quién me ha robado el mes de abril?Año: 1988
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: El Hombre del traje Gris (1988)


Artista: Joaquín Sabina
Album: Malas Compañías
Canción: Calle melancolía


Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,por la ciudad camino, no preguntéis adónde.Busco acaso un encuentro que me ilumine el día,y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden.Las chimeneas vierten su vómito de humoa un cielo cada vez más lejano y más alto.Por las paredes ocres se desparrama el zumode una fruta de sangre crecida en el asfalto.Ya el campo estará verde, debe ser Primavera,cruza por mi mirada un tren interminable,el barrio donde habito no es ninguna pradera,desolado paisaje de antenas y de cables.Vivo en el númeor siete, calle Melancolía.Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvíay en la escalera me siento a silbar mi melodía.Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido,que viene de la noche y va a ninguna parte,así mis pies descienden la cuesta del olvido,fatigados de tanto andar sin encontrarte.Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarriLlo,ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama;me enfado con las sombras que pueblan los pasillosy me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.Trepo por tu recuerdo como una enredaderaque no encuentra ventanas donde agarrarse, soyesa absurda epidemia que sufren las aceras,si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy.Vivo en el númeor siete, calle Melancolía.Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvíay en la escalera me siento a silbar mi melodía