jueves, 27 de septiembre de 2007

Das leben der anderen






Dirección y guión:
Florian Henckel von Donnersmarck.
País: Alemania.
Año: 2006.
Duración: 144 min.
Género: Drama.
Interpretación: Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Mühe (capitán Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (teniente coronel Anton Grubitz), Thomas Thieme (ministro Bruno Hempf), Hans-Uwe Bauer (Paul Hauser), Volkmar Kleinert (Albert Jerska), Matthias Brenner (Karl Wallner), Herbert Knaup (Gregor Hessenstein).
Producción: Quirin Berg y Max Wiedemann.
Música: Gabriel Yared y Stéphane Moucha.
Fotografía: Hagen Bogdanski.
Montaje: Patricia Rommel.
Dirección artística: Silke Buhr.
Vestuario: Gabriele Binder.
Estreno en Alemania: 23 Marzo 2006.



Ayer tuve la oportunidad de ir a ver esta peli... para mi estuvo muy buena, los planos para mi en la mayoría de las ocasiones iban más allá y revelaban esa expresividad audiovisual que una nuena pelicula debe tener.
Un hombre el cual vive una vida (ajena), en la cual el morbo a observar mueve su vida a un paso más allá... ya dejan de ser personas a las cuales simplemente debe observar, son sus "allegados". Pero en esta caotica vida no todo resulta lo que parece y el ultimo punto de giro muestra como 2 personas en bandos contrarios, en lugares en los cuales relacionar es un "yugo desigual" se unen, tal vez no por fines comunes, pero hay algo más allá de las palabras que los mueve a sentirse "cerca", pero las desiciones tienen sus consecuencias y este punto de giro tán tragico da pie para construir una nueva historia que años se después se va a llegar a consumar.
Esta pelicula me recordó que la vida no se vive con palabras, sino con accion; que este montón de putadas que expresan algunos hijos de sus madres suenan tan bonitas pero no nace de su corazón. También que no soy una "muy buena persona" (tambien definido por esos putos) pero que tengo el derecho de vivirla como mejor que parezca, "haciendo el bien y haciendo el daño".
Un excelente filme alemán que no se debería dejar de lado... invitados cinefilos...



No hay comentarios: